Esta cantera está situada en la ría de San Martín, en el pueblo de Cuchía (Miengo) . Su explotación se inició en el año 1927 y hasta el 2006 que finalizó, ha sido la base del suministro de caliza para la fábrica Solvay.
Este hábitat está siendo restaurado con la aportación de terreno donde es necesario y la plantación de árboles y arbustos. Tambien se han creado lagunas en el sustrato de caliza favoreciendo la aparición de ecosistemas palustres. Los inventarios de flora y fauna demuestran la importancia de los ecosistemas existentes.
Recuerdo haber estado en en lugar hace igual mas de 20 años en plena explotación, cuando me llamaron los de Solvay para hacer un trabajo y volví a redescubrir el lugar el año pasado... menudo cambio!
Lo más destacado para mí fué un ejemplar solitario de Cigüeñuela común (Himantopus himantopus), al que fotografié a placer en una de las charcas. Además observé una pareja de Tarros blancos en la zona intermareal, una pareja de Chorlitejos chicos, golondrinas, aviones comunes, mosquiteros y una garza imperial entre otras cosas.
Pasan de 790 las fotos que le hice a la dichosa cigüeñuela, de las cuales me quedan 402 y el resto fue a la basura. Muchas veces disparo a ráfaga y claro, luego pasa lo que pasa.
Estas son las primeras fotos de acercamiento, de lejos por si acaso se escapa.
Aquí se marchó así que yo hice lo mismo. Ya estaba en el coche para arrancar cuando miro otra vez y veo que ha vuelto al mismo sitio exacto ...ooootra vez a por ella.
Se va de nuevo, pero ahora me aparto un poco y vuelve al mismo sitio. Seguimos...
Y me quedé sin modelo: dió unas cuentas vueltas sobre mí y desapareció tras la vegetación.
Colorín colorao... éste cuento sacabao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario