domingo, 1 de julio de 2012

¿Dónde estarán las mariposas?

Tras estar toda la semana desmoralizado por el aparente colapso de la plataforma ciudadana donde subo mis fotos para su identificación, me decido por fin a poner éstas imágenes con idea de modificarlas cuando me llegue alguna respuesta.
Apenas encontré mariposas el sábado pasado en Pozazal, sólo un par de Mediolutos norteñas. Ni rastro de licénidos

Melanargia galathea

Así que me fuí "pa" tierra palentina donde encontré los siguientes animalicos:

Una mosca.

Hemipenthes velutina 

Mylabris variabilis (sin confirmar)

Mylabris variabilis ?

Heliotaurus ruficollis (sin confirmar)

Heliotaurus ruficollis ?

Un crisomélido que no tengo ni idea.



Familia Cleridae.

Trichodes alvearius

Y un chinche que me parece que sé su nombre.

Spilostethus saxatilis ?

Como seguía sin encontrar mariposas (¿Dónde estarán las mariposas?) me fuí para Quintanilla de las Torres, que ya sabía que no me iban a fallar.
Un licénido.

Lycaena alciphron

Un chinche: Piezodorus lituratus (sin confirmar)

Piezodorus lituratus ?

Otro chinche que no tengo ni idea ni me dan contestación.(Ya está confirmado)

Phymata crassipes

Familia Meloidae (sin confirmar)

Mylabris quadripunctata ?

Un escarabajo longicorne que me imagino que se quedará sin nombre.



Otro escarabajo longicorne que me imagino ídem de ídem.



Un crisomélido confirmado.

Exosoma lusitanicum

Otro de la familia Cleridae.

Trichodes leucopsideus

Y una bonita coleccion de mariposas que están esperando a que alguien las identifique. Snif.

Pudiera ser Boloria selene.



Melitaea, pero no sé cual.



Otra ídem de lo mismo.



Ooootra Melitaea más.



Y la última, que me imagino que es Melitaea phoebe.

Melitaea phoebe ?


Seguiré esperando a que los expertos decidan ponerse manos a la obra.
En fin, que le vamos a hacer: ajo y agua.


3 comentarios:

  1. Nuevamente unos macros preciosos. Por cierto, ando detrás de la mariposa hormiguera ¿sabes de algún sitio donde pueda encontrarla aquí en Cantabria?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juanjo, parece que en BV ya no esta Maribel Castilla, que era la que mas nombres ponia a las mariposas, pero creo que con un poco de tiempo y las taxofotos, estas que tienes no son dificiles. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maribel... cuanto la echo de menos. Y tambien están desaparecidos Cecilia Montiel, Enrique García- Barros, Miguel Jacobo Sanjurjo y hasta el mismísimo José Manuel Sesma. La cosa pinta mal, pero que muy mal.

      Todavía no se han hecho taxofichas del genero Melitaea.
      Diamina, cinxia y phoebe son fáciles de reconocer pero el resto muchas veces hasta los expertos dudan.

      Saludos Luis, y gracias por tu comentario.

      Eliminar