viernes, 6 de julio de 2012

Peña Cabarga

Unas imágenes del 17-06-12 en el macizo kárstico de Peña Cabarga, cuyos yacimientos de óxido de hierro han sido explotados desde la época romana hasta 1988.

Allá muy a lo lejos, un buitre leonado. Mi pericia para retratar aves es realmente penosa.

Gyps fulvus

A ésta la encuentro por todas partes.

Coenonympha pamphilus

La esfinge colibrí. Siempre que lo veo estoy un rato entretenido intentando pillarle en vuelo. Estos días he visto bastantes.

Macroglossum stellatarum

Saltacercas

Lasiommata megera

Un milano negro  a punto de aterrizar sobre mi calva.

Milvus migrans

Odonata, pero la verdad es que ni me apetece subir la imagen para confirmarla, así que la dejo en blanco.



Un licénido sobre Thymus (tomillo)

Laeosopis roboris

La pequeña Aricia.

Aricia cramera

Posiblemente Erebia meolans, basándome en lo que encontré el año pasado en éste lugar, así que también la dejo en blanco.



Una que no me hace falta confirmar porque es fácil.

Coenonympha arcania

Otro milano negro. No recuerdo haber visto nunca tantos como éste año. También puede ser que ahora me fijo más en ellos.

Milvus migrans

Un espérido que voy a consultar porsiaca.



Otro licénido.

Satyrium esculi

Vista del Monumento al Indiano por la cara sur, el famoso "pirulí". Magnífico mirador desde donde se puede observar la costa cántabra.Tambien hay una cámara oscura en la que el visitante puede ver panorámicas de la bahia de Santander.

El Pirulí

Y por último un escarabajo que le tengo consultado y por lo que estoy viendo, también se va a quedar sin nombre. Que tristeza. 



Y a otra cosa, mariposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario