martes, 17 de julio de 2012

Morfeo despierta de su largo sueño


Desde que la encontré hace tres temporadas, todos los años por éstas fechas acudo fiel a la cita.
Habita en claros de bosque, zonas húmedas y brezales. Exclusiva en la cornisa cantábrica desde Galicia hasta Navarra. Centro de Europa.
La tengo visto en dos localidades distintas, pero no las voy a revelar porque en su día me comentaron que es una especie buscada por esos odiosos coleccionistas.
Se trata de un precioso hespérido fácil de reconocer incluso de lejos porque vuela despacio, así como dando saltitos. Me hace gracia.
Presenta una sólo generación que va de finales de junio hasta agosto y se alimentan de gramíneas, principalmente de Brachypodium. Ayer encontré tres ejemplares.

Así que ahora le toca ser el protagonista a: Heteropterus morpheus ó "Espejitos"






El siguiente ejemplar es un hembra.




No me hizo correr mucho, se portó muy bien y me hinché a hacerle fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario